MANTENIMIENTO PREVENTIVO
MANTENIMIENTO PREDICTIVO GRATIS
El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina o sistema mecánico en funcionamiento, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
Organización para el mantenimiento predictivo
Esta técnica supone la medición de diversos parámetros que muestren una relación predecible con el ciclo de vida del componente. Algunos ejemplos de dichos parámetros son los siguientes:
- Medición de presión de trabajo
- Temperatura de las conexiones eléctricas
- Resistencia del aislamiento de la bobina de un motor
El uso del mantenimiento predictivo consiste en establecer, en primer lugar, una perspectiva histórica de la relación entre la variable seleccionada y la vida del componente. Esto se logra mediante la toma de lecturas (por ejemplo el voltaje de un compresor) en intervalos periódicos hasta que el componente falle.
Una vez determinada la factibilidad y conveniencia de realizar un mantenimiento predictivo a una máquina o Sistema, el paso siguiente es determinar la o las variables físicas a controlar que sean indicativas de la condición de la máquina. El objetivo de esta parte es revisar en forma detallada las técnicas comúnmente usadas en el monitoreo según condición, de manera que sirvan de guía para su selección general. La finalidad del monitoreo es obtener una indicación de la condición (mecánica) o estado de salud de la máquina, de manera que pueda ser operada y mantenida con seguridad y economía.
0 comentarios:
Publicar un comentario